Cosas de la Ciudad

DENUNCIA PENAL.- Pues ahora resulta que el director del Centro de Reclusión de La Pila, Raúl del Cueto Morales, decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable por facilitar la libertad a un acusado de violación serial, el cual se encontraba en detención judicial por el Juzgado Tercero del Ramo Penal cuando el Juzgado Segundo decretó su libertad.
ERROR.- Aparentemente se trató de un error de procedimiento, en este caso administrativo, lo cual fue aprovechado por el probable depredador sexual. Por su parte, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias informó que ya tiene en sus manos la denuncia del director del centro penitenciario y cumplirá con la función de investigar los hechos.
LO CURIOSO.- Pero lo curioso del caso es que cuando el presunto violador serial ya había sido liberado, la Policía Ministerial del Estado daba a conocer que se le había cumplimentado otra orden de aprehensión, por su presunta participación en la violación de otra mujer, ahora por el rumbo de avenida industrias, cuando el hombre ya se encontraba en libertad.
ESCONDIDO.- Ahora, lo más seguro es que el probable depredador sexual ya se encuentra escondido, difícilmente lo podrán encontrar y quienes se encuentran en riesgo son las mujeres, principalmente aquellas que por cuestiones laborales tienen necesidad de caminar por las calles a muy temprana hora o bien ya muy tarde, pero siempre en la oscuridad.
MULTAS.- Presume la Dirección de Comercio Municipal el haber multado y quitado productos a una docena, aproximadamente, de comerciantes que vendieron artículos diferentes a los giros permitidos para la festividad de la Virgen del Carmen. El jefe de la dependencia, Gerardo Arredondo Marquez, explicó que ahora los comerciantes sancionados deberán pagar de 20 a 25 salarios mínimos por infracción, a fin de que puedan recoger su mercancía. Quien sabe si algunos de ellos estén interesados en recuperarla, todo depende lo asegurado. También explicó que ahora se instalaron “solo” 190 puestos, en lugar de los 300 que el año pasado se instalaron.
LO QUE FALTABA.- Jóvenes desorientados a bordo de motocicletas denominadas “sardinas” en las que viajan hasta cinco pasajeros, se hasn dedicado impunemen te a asaltar, robar y a amenazar a transeúntes y conductores de vehículos, en la Zona Metropoplitana de San Luis Potosí.
DENUNCIAS.- Afectados han denunciado que especialmente los fines de semana, es cuando cuadrillas de motociclistas se hacen presentes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, infringiendo todas las disposiciones de tránsito, pero por lo nutrido de los grupos los propios policías estatales y municipales temen pararlos, «pues son demasiados». El colmo.
BACHEO.-Cuadrillas de la dirección de Obras Públicas realizan labores de bacheo profundo en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, frente al Parque Tangamanga I, donde una fuga de aguas negras dañó el pavimento de la zona. Los trabajos se realizan de forma conjunta con el personal del organismo Intermunicipal de Agua Potable, ya que el daño al pavimento fue causado por una fuga, que ya también se repara.
NOTORIA.- Explicó que se realizan obras de bacheo profundo, ya que la fuga de aguas negras ha sido notoria en días pasados, pero ahora están realizando las acciones necesarias para que el tramo quede en buenas condiciones.
EXHIBICIÓN.- Ciudadanos del municipio de Rioverde en San Luis Potosí, denunciaron que las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en esa demarcación solo sirven de exhibición, debido a que no atienden las solicitudes de emergencia con el argumento de que no hay recursos para los gastos operativos, a pesar de que la benemérita institución cuenta con un sinfín de unidades estacionadas al frente de la sede de la Cruz Roja, cuando se hace una solicitud la ambulancias no circulan por falta de combustible, detallaron.