Piden Diputados y regidores que fraccionamiento La Vista sea clausurado

Es deber de las autoridades municipales hacer valer la ley para otorgar permisos de construcción para fraccionamientos nuevos, aseguró el diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta Política de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, esto respecto al caso del Fraccionamiento la Vista, mismo que no cuenta con los permisos correspondientes de la Profepa y la Semarnat, así mismo, mencionó que la ley establece de manera clara los requisitos para la autorización de nuevos fraccionamientos.
“La ley establece perfectamente lo que tienen que presentar para autorizar un nuevo fraccionamiento o desarrollo y en ello va implícito el que deban tener un estudio de impacto ambiental y si no lo presentaron, entonces no está completa la documentación”, expresó Álvarez Martínez, quien además señaló que las autoridades municipales en general deben mantenerse vigilantes y cumplir con la observancia de la ley para que no se otorguen permisos a quienes no cumplan con lo establecido.
Indicó que todos los que están dentro de la función pública deben buscar los mecanismos de hacer valer la ley y en su caso, revocar los permisos para quien no cuente con los permisos necesarios para la construcción de un nuevo fraccionamiento.
“Lo vemos cuando un ciudadano que empieza a ampliar su casa y si no pide una autorización van y le suspenden su obra que a lo mejor la hace con mucho sacrificio, por qué no suspendérsela a alguien que tiene mayores elementos, mayor información para que observe la ley, que debe ser aplicada por igual, tanto a un ciudadano como a una empresa que no la acate”, manifestó.
Regidora pide frenar la obras
La regidora del Partido Nueva Alianza, Eloisa Landaverde consideró que se deben frenar las operaciones en el conjunto habitacional La Vista ante las presuntas inconsistencias en las autorizaciones así como por las tomas clandestinas de agua que suministran a este desarrollo.
La integrante de la comisión de de Obras Públicas del Cabildo, afirmó que todos los regidores estarán vigilantes de la situación jurídica que persiste en este desarrollo por lo que consideró prudente que los compradores de buena fe eviten adquirir predios en este fraccionamiento hasta que tenga certeza jurídica.
Indicó que existe una controversia sobre la propiedad en los tribunales por lo que no se han autorizado más permisos hasta que se determine legalmente la propiedad de la fracción en disputa.
Recalcó que desde 2003 se dieron las primeras autorizaciones para el desarrollo por lo que consideró pertinente que los compradores sean cautos al adquirir viviendas en La Vista.