Afluentes del Río Santiago punto de convivio familiar 

Inconscientes ciudadanos están usando el agua del Río Santiago para lavar autos y realizar un descanso familiar en el que menores de edad hasta se ponen a nadar.
Es común ver en las inmediaciones del Río Santiago que familias completas se den cita para realizar un día de campo a pesar de las recomendaciones de las autoridades para que eviten hacer el uso de esa agua que resulta contaminada por aguas negras y diversos desechos.
Especialmente los fines de semana es cuando es común ver ciudadanos que acuden a este punto a realizar diversas actividades la más usual para lavar autos.
Además las familias que se dan cita en el afluente del Rio Santiago permiten que sus hijos menores de edad intenten nadar usando el agua como chapoteadero.
El Río Santiago desde hace una semana permanece cerrado al tránsito vehicular debido a que los excedentes de agua de la Presa San José son vertidos a su cauce, situación que mezcla el agua de lluvia con el drenaje que cruza por esa arteria.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades de protección civil para evitar tomar agua o hacer convivencia familiar en es e punto de la ciudad, padres de familia inconscientes han tomado el Río Santiago como punto de reunión y descanso