Estampida en Bangladesh deja al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron, la mayoria de ellas mujeres, y 50 resultaron heridas en una estampida registrada en el norte de Bangladesh, luego que una multitud se avalanzó descontrolada para tomar ropa y otros artículos gratis.
En un acto de caridad en el marco del mes sagrado de los musulmanes, el Ram adá n, cientos de personas se reu nieron en un fábrica en las primeras horas de este viernes e irrumpieron en cuanto se abrieron las puertas para recoger ropa gratis.
«Hasta ahora hemos recuperado 23 cuerpos. La mayoría de los muertos son mujeres pobres y demacrados» , manifestó el jefe de la policía de Mymensingh, Moinul H a que.Los heridos fueron trasladados a un hospital en My me nsingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de la capital, Dacca, señaló la policía, que precisó que 21 mujeres y un niño murieron en la esta mpid a.Alrededor de 50 mujeres heridas estaban siendo tratadas en el Hospital Universitario de Mymensingh.
La policía y la administración del distrito de Mym ens ingh han formado tres comités separados para investigar la estampida de este mañana durante el acto de caridad, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.
Kamrul Islam, el oficial superior en una estación de policía cerca de la fábrica de tabaco para mascar, dijo que la cifra de muertos podría au mentar. «Algunas personas habían llevado los cuerpos de sus familiares antes de que llegara la policía» , añadió.
La policía detuvo a siete personas, incluido Shamim Talukder, el dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty, por no garantizar la seguridad pública, reportó el sitio de noticias BDNews24.com.
La policía indicó que hasta mil 500 personas se habían congregado después que los propietarios anunciaron que distribuirían ropa y otros artículos gratis a los pobres, de acuerdo con el ritual islámic o.Empresarios y hombres de negocios a menudo distribuyen ropa gratis a los pobres durante el Ramadán, que comenzó el 19 de junio, pero estos actos han provocado varias estampidas mortales en los últimos años.
Alrededor de 40 personas murieron en una estampida similar ocurrida en una fábrica de ropa en la ciudad nort eña de Tangail en 2002.