Pedro Arce Latapí y un sueño kilométrico en Grecia

Entre Saltillo, Coahuila, y Veria, Grecia, existe una distancia de 10 mil 625 kilómetros; sin embargo, para Pedro Arce Latapí, mediocampista mexicano de 23 años, la longitud que separa ambos lugares fue menor a la del tamaño de su sueño: ser un jugador profesional en Europa.
Surgido de las divisiones menores del Puebla, Arce Latapí supo aprovechar su momento, cuando a los 19 años emigró a la Fundación Marcet, de Barcelona, a pelear por un lugar en el Viejo Continente. «A los 18 años fui de prueba a las divisiones menores del Puebla, estuve haciendo la pretemporada, después de ahí me fui a jugar con la Fundación Marcet, una academia en Barcelona y ellos me invitaron a quedarme dos años», contó el mexicano que tuvo que dejar a su familia, sus amigos, para picar piedra en el futbol europeo. «Estuve en la Fundación, me dieron salidas (al Flota Swinoujscie, un equipo de Polonia recientemente disuelto y al Baulmes, un club de la Tercera División de Suiza), pero no me convencieron. Entonces conseguí una prueba en el Veria en la campaña 2012-2013, y firmé por tres años; los primeros seis meses fui a Segunda División a jugar con el Giannitsa, después jugué en el Kavala, y el año pasado me integré de nueva cuenta al Veria, donde ya tuve minutos en Primera y ahora renové una campaña más», detalló el juvenil.
A pesar de su largo peregrinaje, Pedro tuvo su primera experiencia en Primera División la campaña pasada a cuentagotas, algo que quiere cambiar en el curso en puerta. «Esta campaña mi meta es ser más constante, estar más en las convocatorias, jugando», afirmó.
Pedro Veria durante entrenamiento del equipo – Foto CLUB VERIA
NO PIENSA VOLVER A MÉXICO… POR AHORA
Haber salido de su hogar a tan temprana edad ha hecho que el mexicano tenga claro su objetivo y se aferre a él. Es por ello que no piensa volver, pese a que ha tenido ofertas del balompié mexicano, aunque no niega querer disfrutar la Liga MX tras haber dado sus mejores pinceladas en Europa, e incluso se ha imaginado jugando con la Selección Mexicana.
«Estar en Europa era mi ilusión, tuve la oportunidad en Puebla, me ofrecieron un contrato, pero yo decidí ir a la aventura, era mi sueño. Este año salió algo para ir a México, pero no quiero ir ahora mismo, no cierro las puertas, pero ahora que estoy aquí y que me ha costado tanto, quiero seguir acá.
«En cuanto a la Selección, si sigo haciendo las cosas bien y tengo continuidad, la oportunidad me va a llegar», señaló Pedro Arce.