Preparan operativo antialcohol especial en la FENAPO 2015

La Dirección General de Gobernación prepara un operativo antialcohol especial, en conjunto con el patronato de la Feria Nacional Potosí (Fenapo), para la edición 2015, en el cual el propósito es inhibir el consumo de bebidas embriagantes por menores de edad.
Se destacó que este mecanismo contempla  la participación de personal de inspectores del patronato, para vigilar que en lugares con altas concentraciones, como es la Plaza del Mariachi, no ingresen menores de edad y consuman en los locales que son instalados en este espacio.
El titular de esa dirección gubernamental, Mauricio Castañón, explicó que además, pedirán a los empresarios del ramo, sumarse a este operativo especial, para reforzar los esquemas de control de ingreso a sus respectivos espacios.
También dijo que los horarios de operación de los bares y centros nocturnos, durante el evento ferial, será conforme lo establece la legislación vigente, el cual marca las 2:00 de la mañana como límite para venta de bebidas alcohólicas y una más de tolerancia, destinada para el desalojo de la afluencia.
Castañón agregó que en reuniones posteriores con los empresarios y patronato, revisarán si es posible atender la petición hecha por ellos, en la cual plantean incrementar en 30 minutos el tiempo permitido para la venta de bebidas alcohólicas.
Destacó que la decisión será acordada en el transcurso de los próximos días, previo al inicio de la FENAPO, la primera semana del mes de agosto.
El titular de la DGG agregó que esta medida preventiva y de control que será adoptada, es adicional al operativo antialcohol que realizan todas las semanas, en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y del municipio.
Ese operativo se manten-drá  sin ninguna alteración, porque ha permitido obtener resultados satisfactorios, en los recorridos que hace por la zona metropolitana de San Luis Potosí.