Llaman a la ciudadanía a evitar acercarse a grietas en Bocas

Pese las lluvias que se han presentado en la ciudad y las delegaciones, las grietas que se originaron en la delegación de Bocas están en constante monitoreo, además de realizar acciones preventivas en la zona afectada a fin de salvaguardar la integridad física de las familias que habitan cerca del lugar.
Así lo dio a conocer el delegado de la localidad José Francisco García Castillo, quien explicó que existe coordinación con la Dirección de Protección Civil para instruir a la ciudadanía para que evite acercarse a estas fallas y poner en riesgo su integridad física, una vez iniciadas las lluvias se repararon con materiales para cubrir el área afectada en caso de una eventualidad.
Indicó que las grietas se encuentran fuera de la zona habitacional, por lo que no hay mayor riesgo a la población; añadió que durante los días de lluvia se abrió una falla a la altura de la carretera de Bocas que conecta a Villa de Arista, por lo que en breve se solucionó la problemática.
“El riesgo está latente, pero al momento la situación no es complicada” afirmó García Castillo quien destacó la importancia de las acciones preventivas que se han realizado en este tema y que hasta el momento ha dado excelentes resultados, aseveró García Castillo.
En el tema de la cosecha, el funcionario aseguró que las precipitaciones pluviales son benéficas para la producción de hortalizas y algunos granos como maíz y frijol así como para la producción de chile  fresco, favoreciendo con ello a los productores del lugar.