Desestima titular de Finanzas amparo concedido a la empresa para evitar cumplir con el ISN

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía desestimó que el amparo que le fue concedido a la empresa Aluprint, siente un precedente para que otras empresas  recurran a esta alternativa legal a fin de evitar cumplir con el pago del Impuesto Sobre la Nomina (ISN).
En entrevista el titular de la Sefin, dijo que la recaudación obtenida al cierre de la administración fue de aproximadamente 950 millones de pesos por concepto de ISN y destacó que se amplió de manera importante el padrón de contribuyentes, empresas y compañías susceptibles de cumplir con el pago de esta carga impositiva.
Expuso que esto se logró gracias al convenio que sostiene el Gobierno del Estado con el Instituto Mexicano del Seguro Social a fin de tener la información precisa de las  empresas y del número de sus trabajadores.
Además para el Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía, el amparo  concedido a la empresa Aluprint es exclusivamente aplicable a esta empresa y bajo una circunstancia muy específica, por lo cual dijo no significa un descalabro para la administración estatal.