Sub-22 contrarrestará fuerza con fútbol en JP

Para contrarrestar las características de Paraguay, Uruuay y Trinidad y Tobago en los Juegos Panamericanos de Toronto, el defensa Josecarlos Van Rankin habló de lo que será la estrategia del Tri Sub-22.
«Estamos pensando en lo que tenemos que hacer nosotros, sabemos que Paraguay, Uruguay son muy cancheros. Primero que nada hay que estar mentalmente bien preparados y después viene Trinidad y Tobago, un equipo que físicamente va a ser muy fuerte. Hay que ser muy inteligentes para jugar contra ellos», afirmó.
Su compañero Javier Abella, quien fue Campeón con Santos, también habló del tipo de rivales que esperan en la competencia donde estarán las mejores selecciones Sub-22 del continente. «Son equipos muy fuertes que van duro a la pelota y también al jugador, te tratan de intimidar desde el primer minuto pero somos un equipo muy fuerte en ese sentido. Sabemos que van a jugar con nosotros, tenemos que estar muy tranquilos, con la mente muy fría y tener la pelota», señaló.
La Selección Mexicana viajó la noche del martes al destino panamericano. Para enfrentar todavía un juego amistoso ante Panamá el nueve de julio.
Fracasos no
perjudicarán a la Sub-22: Zúñiga
La Selección Mexicana Sub-22 que jugará los Juegos Panamericanos no se verá afectada por los fracasos de otras selecciones en este verano afirmó el delantero Martín Zúñiga.
Previo al viaje a Toronto, Canadá, el mexicano habló de la concentración del equipo tricolor cuyo objetivo es volver con la medalla de oro.
«Eso no lo sé (pagara errores por otras selecciones), lo que puedo decir es que el grupo cerró filas, está muy concentrado, muy consciente de qué nos estamos jugando, lo que pase afuera no nos afecta”, dijo el delantero.
Y es que la Selección Mayor fracasó en la Copa América, este equipo falló en el torneo Esperanzas de Toulon y la Selección Femenil no pudo ganar ningún partido en el Mundial.
Para el artillero americanista, el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez confía en conseguir el bicampeonato panamericano.
“Es una responsabilidad grande, todo el equipo lo ve como un reto, como una motivación y esperamos renovar el título”, apuntó.