Policías viales evitan suicidio de joven mujer

Menor de 17 años de edad intentaba acabar con su vida, subió a un puente, presuntamente con la intención de arrojarse de lo alto del mismo, en la carretera 57, policías viales municipales la descubrieron y lograron hacerle desistir de su propósito.

A las 13:50 horas, elementos de Policía Vial a bordo de la moto patrulla 412 abordada por los oficiales, José Natanael Mata Tinajero y Tomás Serna circulaban sobre lateral de carretera 57 próximo al eEe 103, cuando alcanzaron a observar a una mujer que se encontraba sobre el puente peatonal ubicado frente a la empresa Detersol, con intención de lanzarse.

Por lo cual inmediatamente uno de los agentes descendió de la moto para correr en auxilio de la joven, mientras que el otro oficial con la unidad subió al puente peatonal para tratar de llegar a toda prisa.

La mujer se colocó por la parte externa del puente, quedando su cuerpo sin protección y solamente sujetada de las manos al barandal, mostrando una actitud decidida para arrojarse al arroyo vehicular.

El agente Tomás Serna de inmediato, utilizó comandos verbales, distrayéndose en ese momento la mujer y siendo aprovechado el instante por el mismo oficial para sujetarla y ponerla a salvo en el mismo puente.

De pronto la joven rompió en llanto y manifestó al oficial querer quitarse la vida ya que tenía muchos problemas familiares y no sabía cómo solucionarlos.
Los policías solicitaron auxilio arribando otra unidad municipal, la cual trasladó a la joven a la Comandancia Central, donde dijo tener 17 años de edad, domiciliada en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, Segunda Sección.

Fue entregada al Departamento de Trabajo Social para que sea éste, quien se encargue de brindarle apoyo y de entregarla a sus familiares.