Hombre infiel termina con la vida de su esposa

Cegado por el coraje, tras el reclamo de su esposa por haberle sido infiel, un hombre de 36 años asesinó a su cónyuge estrangulándola delante de sus tres hijos en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El Cerril, en el municipio de Atlixco. Las autoridades indicaron que tras ser detenido, el individuo confesó su crimen por lo que ya se encuentra bajo investigación.

Fue la tarde del pasado domin go, alrededor de las 17:50 horas, cuando los vecinos del lugar se percataron que los tres hijos de la pareja de 10, 8 y 4 años de edad, salieron corriendo y llorando de su domicilio ubicado en calle Cerro del Charro número 235 A, en la mencionada colonia.

Preocupados por lo que estaban viendo, los colonos se acercaron a los menores para preguntarles qué es lo que tenían, a lo cual contestaron llorando que su padre le estaba pegando a su mamá.

Es así como el hecho fue reportado a los números de emergencia y en pocos minutos, elementos de la Policía Municipal de Atlixco llegaron a la mencionada vivienda. Una vez en el lugar, los oficiales detuvieron al cónyuge de la mujer cuando salía del inmueble, aparentemente para darse a la fuga.
Sin embargo, al inspeccionar el interior de la vivienda, los Policías encontraron el cuerpo sin vida de Abelen de Jesús Martínez, de 26 años de edad, originaria de Nayarit. El presunto homicida fue identificado como Andrés Pérez, de 36 años, originario del municipio de Zacatlán, en Puebla.

A través de las investigaciones y durante las declaratorias, el hoy detenido confesó que su esposa le reclamó por haberle sido infiel, ante lo cual la mujer se le fue a los golpes. En respuesta, Andrés la arrojó a la cama y la golpeó, para luego apretarla del cuello hasta dejarla semiinconsciente. Con los ánimos encendidos terminó por asesinarla al ahorcarla con las asas de un bolso de la mujer.
Ante lo ocurrido el hombre, que dijo ser presunto trabajador de Caminos y Puentes Federales, quedó asegurado para posteriormente ser remitido ante las autoridades del Ministerio Público de dicho municipio, quienes asentaron la averiguación previa 1138/2015 por el delito de feminicidio.
Trascendió que los familiares de Abelen de Jesús fueron notificados del crimen, por lo que viajaron desde el estado de Nayarit hasta la entidad poblana para reclamar el cuerpo de su consanguínea, además de que tomarían cartas en el asunto respecto a la situación de los hijos de la pareja.