Dos hombres traían “cristal” y los apresaron

Policías estatales asignados en Zaragoza llevaron a cabo la detención de dos hombres quienes fueron sorprendidos con droga sintética conocida como “cristal”, después de que tripulaban una camioneta con vidrios polarizados con la cual “quemaban” llanta, además se desplazaban en forma de zigzag.

Los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Miguel Hidalgo de la plaza principal de dicho municipio, donde observaron una camioneta Dodge Ram 2500, gris plata, de la llamada chatarra norteamericana, con placas extranjeras y vidrios polarizados.

Los ocupantes del vehículo tenían música a alto volumen y en un instante el conductor aceleró y comenzó a friccionar las llantas contra el pavimento, para después transitar en forma de zigzag.

Ante tal acto, los oficiales les marcaron el alto con señas visuales y auditivas, se detuvieron en la calle Benito Juárez.

Ahí los policías se entrevistaron con el chofer, quien sostenía una cerveza en la mano y al efectuarle una inspección en su persona le pidieron que mostrara los objetos que tenía en una de las bolsas del pantalón, mostrando en ese instante un envoltorio de plástico que en su interior tenía un papel blanco con varias piedras blancas cristalinas con las propiedades del cristal.

Por otro lado, al acompañante le fue localizada en una de las bolsas del pantalón un envoltorio con fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética “cristal”, misma que indicó la llevaba a un amigo.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Guillermo N., de 19 años y Andrés N., de 22 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales, andaban con aliento alcohólico.