Reforma Educativa no representa despido de maestros aclara SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), a través del delegado especial para la sección 26, Rogelio Rodríguez Rangel, aclaró que la Reforma Educativa, de ninguna forma representa el despido de maestros, por lo que esa versión emana de una falsa versión que pretende desestabilizar la profesionalización de los maestros y obtener mejores percepciones y expectativas laborales.
Aclaró que el SNTE dispuso el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), en apoyo a los maestros a fin de que continúen sus programas de capacitación y por medio del cual podrán acceder hasta tres intentos para aprobar los exámenes de evaluación dispuestos por la Secretaría de Educación para obtener mejoras salariales y promociones.
Dijo que todos los docentes que sean evaluados y no logren aprobar los exámenes hasta en tres oportunidades no serán despedidos, pues cuentan con una disposición de  la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para determinar una posible promoción a otro puesto laboral.
Rodríguez Rangel, destacó que la Reforma Educativa está  más allá de un examen, ya que prevé cuestiones laborales y de capacitación.
El SNTE promueve nuevas opciones de profesionalización docente, “El SINADEP es un servicio gratuito que ningún otro sindicato en el mundo brinda a sus agremiados, los cursos que ofrecen son conforme a los parámetros establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa”.
Dijo que este año 251 mil  maestros se han inscrito a los cursos pero paulatinamente en cuatro años se realizará el total de los exámenes a todos los maestros del país, con las mismas condiciones de profesionalización, por lo que rechazo sea una cacera de brujas contra los que no simpatizan con ideologías político partidistas.
Durante su visita a esta entidad criticó que militantes de La CNTE, hayan rapado a trabajadores de la educación que han decidido participar en los exámenes como un método de represión a su decisión de buscar mejores condiciones laborales.
Para concluir, Rodríguez Rangel consideró que desde lo más alto de la cúpula del gobierno hasta el poder legislativo, en el senado y congreso de la unión así como los congresos locales y diversos niveles de la administración pública sería sano que se les aplicará un examen a fin de que se profesionalice la clase política del país en beneficio de propiciar mejores gobiernos para los mexicanos.