Gobierno de Mario García no heredará burocracia abultada: Mario Hidalgo 

La administración municipal que encabeza el alcalde capitalino Mario García Valdez, no heredará una nómina abultada a la siguiente administración, toda vez que aplicará un programa de retiros voluntarios en todas las direcciones, así lo reveló el oficial mayor del municipio de San Luis Potosí, Pedro Mario Hidalgo Martínez.
El funcionario detalló que no cometerán la misma situación que enfrentaron al inicio de la actual administración que está por concluir desde hace casi tres años al recibir cerca de 5 mil 600 burócratas municipales.
Señaló que se ha solicitado a cada una de las direcciones municipales que realicen una evaluación para conocer cuál es el mínimo de personal con el que se pude garantizar una operatividad adecuada en el Ayuntamiento a fin de que tampoco quede desmantelado.
Será en la actual quincena de julio cuando se inicie este programa, toda vez que  “algunos contratos terminan, otros no, unos más son revisiones y no podemos dejar a la ciudad sin actividad, no podemos dejarla sin servicios, policía, ni barrido; como está la ciudad,  tenemos que duplicar el trabajo de día y de noche”.
Hidalgo Martínez enfatizó “de ahí que cada dirección y coordinación tendrá que determinar cuántas personas tiene que dar de baja para no tener que parar la operatividad del municipio”.