Diego Torres rompe el silencio y vuelve con su ‘Buena Vida’

El silencio de Diego Torres terminó. Luego de cinco años de no editar un material discográfico, el argentino vuelve en septiembre para lanzar Buena Vida, bajo el sello Sony Music, con el que se reencuentra después de haber lanzado con ellos sus primeros seis álbumes.
En entrevista telefónica, el intérprete del éxito Color Esperanza compartió que su ausencia se debió a que quería desempeñar su carrera como actor, tener tiempo suficiente para estar con su familia y despejar la mente para poder volver a componer música.
“En este tiempo pasaron muchas cosas: el último disco (Distinto) nos llevó a una gira muy larga, en 2011 y 2012, no sólo visitamos muchos países de Latinoamérica sino llegamos a muchos países de Europa. Llegó 2013 y me convertí en padre (de Nina) y quería estar el mayor tiempo posible en casa.
“Entonces me dediqué a mi carrera de actor, hice una serie de televisión (Los vecinos en guerra) que me llevó todo el año y, un año después, ya comencé a trabajar con mayor intensidad en nuevas canciones, me metí al estudio y, paralelamente, trabajé en la película Papeles en el viento, del escritor Eduardo Sacheri. Finalmente, este año acabé por fin de grabar el disco”, explicó el argentino de 44 años.
El primer acercamiento a su próximo material es el sencillo Hoy es domingo, que ya está disponible en plataformas digitales y la cual es interpretada a dueto con el maestro Rubén Blades, quien acudió al llamado por invitación del argentino.
Torres explico que escogió este tema como sencillo, junto con su compañía, debido a que cree que incluye los ritmos, la vibra y el concepto del que está bañado el disco en su totalidad.
“Es el nexo de donde viene y a dónde va el disco musicalmente, porque es una pieza caribeña, con buena vibra y un buen aire. Qué mejor que cantarla con el mejor exponente de esa música, pues me pareció que era ideal. Además filmamos el video en Panamá y Buenos Aires.
“Quiero mostrar el horizonte amplio que propone este nuevo trabajo que, desde diferentes puntos de vista, se habla de la vida, de sus ciclos, buenos y malos; de gente que se va, como el caso de mis padres que han dejado huella; de los que llegan, como mi hija, que deja una marca imborrable. Hay igualdad, libertad de pensar, respeto por pensar diferente y hay mucho contenido en estas canciones”, compartió.
Una de las canciones más especiales que su público encontrará en Buena vida será Aquí estoy yo, un tema que ejemplifica la relación entre Torres y la pequeña Nina, quien ya ha participado junto a su papá en el video del tema Corriendo.

Entre los aspectos que han distinguido la carrera del cantante argentina está el constante optimismo que le imprime a sus composiciones, las cuales suelen estar llenas de mensajes de bondad como su exitosa pieza Color esperanza, que lo llevó a cantarle al Papa Juan Pablo II, en 2003.

Pese a que Torres no considera estar encasillado en este tipo de letras, dice sentirse satisfecho con dejar música para sonreír y darle felicidad a la gente que las adopta a su vida cotidiana.

“Parece que esto es algo natural en mí, aunque también hay temas que reflejan momentos tristes y otras más nostálgicas. Está bueno poder generar algo bueno a la gente, lógicamente tiene referencias a lo que uno es como persona y su esencia como individuo”, apuntó Torres, quien espera pronto volver al país para ofrecer presentaciones.