A marchas forzadas se desahogará el trabajo legislativo: Martín Álvarez

El Congreso del Estado realizará los periodos extraordinarios que sean necesarios para ir desahogando el trabajo legislativo, aseguró el diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Dijo que por ello el próximo periodo extraordinario que realizarían sería, tentativa-mente, el 10 de agosto, debido a que ya hay algunas iniciativas que están siendo revisadas por Servicios Parlamentarios para presentar los dictámenes correspondientes ante el pleno del Congreso del Estado.
“De tal manera que la agenda va a ser en base a lo que estén presentando los compañeros diputados, siempre he manifestado que todo es importante, lo que ha venido haciendo esta Legislatura y que tiene como finalidad beneficiar a la población pues reviste de una importancia, está la Ley de Cambio Climático, que es una iniciativa que presentamos Jorge Vera y un servidor, que ya está siendo revisada para ser votada en el periodo extraordinario” expresó el legislador.
Agregó que hay otros temas que se estarán abordando en ese y otros periodos extraordinarios que se agenden. “En agosto tentativamente vamos  a tener de 3 a 4 periodos extraordinarios para ir desahogando todo el trabajo que tenemos ahorita en Servicios  Parlamentarios”.
A pregunta expresa de que si legislarían sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Álvarez Martínez expresó que “es necesario y las comisiones en donde está el tema consideran que ya tienen los elementos para pronunciarse en un dictamen pues desde luego que lo haremos, insisto,  todos los temas son importantes, y este tema que a nivel nacional ha tomado interés de la población, debemos hacer lo propio y en este caso las comisiones respectivas tendrán que trabajar en ello, ya lo están haciendo y en cuanto tengan un dictamen, lo someteremos a consideración del pleno”.
Rechazó que haya omisión por parte de la Legislatura para legislar en este tema, “a todos los temas se les va dando todo el tiempo necesario para tener las opiniones necesarias o que en este caso las comisiones que ven el tema pues agoten todo lo que consideren para tener todos los elementos y pronunciarse en un dictamen”.
Añadió que “habrá que pedirle a los compañeros que, en virtud de que hay una demanda de la sociedad de abordar el tema a ver en qué status está en esas comisiones y si ya tienen todos los elementos hay que avanzar”, sostuvo el legislador.