Murió Jesús Aldrete, emblemático jugador de Atlas

La madrugada de este domingo falleció el costarricense Jesús «Chita» Aldrete, emblemático jugador del Atlas, quien formó parte del equipo que obtuvo en 1951 el único título de Liga que tienen los Rojinegros.
Aldrete era uno de los cuatro sobrevivientes de aquel plantel que derrotó a Chivas en la Final disputada el 22 de abril de ese año. Los otros tres son Raúl Córdoba, José Mercado y Felipe Velázquez.
Los restos mortales del «Chita» fueron velados en su domicilio, ubicado en la colonia La Experiencia, a un costado del templo de Nuestra Señora del Refugio, en uno de los barrios más futboleros de la capital jalisciense.
No faltaron imágenes de los que lograron ese hito en la historia del Zorro, así como una bandera rojinegra que fue colocada en el féretro, mientras que nietos y familiares del exfutbolista se ataviaron con camisetas del Atlas.
«Gracias a Dios, que ya lo recogió, pero siempre vamos a recordar lo mejor de él. Siempre quiso al Atlas, ahí debutó, ahí se retiró y ahí fue Campeón, pero sin duda lo mejor en su vida fue haber ayudado con un título para el equipo», expresó su hijo José Luis Aldrete.
«Chita» Aldrete es el segundo jugador de los Rojinegros con más Clásicos Tapatíos disputados, al sumar 19, tres menos que Juan «Bigotón» Jasso.