Eva Green festeja 35 años con final de temporada de Penny Dreadful

La actriz francesa Eva Green, ganadora de un premio BAFTA por su participación en la nueva versión de la película Casino Royale, festejará este domingo su cumpleaños 35, con el final de la segunda temporada de la serie que prota-goniza Penny Dreadful.
Asimismo, se dio a conocer la renovación para la tercera entrega de esta emisión de suspenso, cuyo estreno sería en 2016. La segunda temporada llega a su fin este domingo en Estados Unidos y tan sólo un día después en España.
La serie se desarrolla en la ciudad de Londres de finales del siglo XIX, justo cuando Jack ‘El Destripador’ cobró vida de cinco prostituas.
Green, quien da vida a la enigmática Vanessa Ives, comparte créditos con Billie Piper, Timothy Dalton, Rory Kinnear y Helen McCrory, entre otros.
Eva Green nació el 5 de julio de 1980 en París, Francia. Es una actriz y compositora, hija de la actriz francesa Marlene Jobert y del dentista sueco Walter Green. Tiene una hermana melliza llamada Joy, quien nació dos minutos luego de ella.
Eva se crió en Francia, y pasó parte de su vida en Ramsgate, Londres, e Irlanda. Su escuela fue de habla inglesa.
Sus aspiraciones de convertirse en actriz llegaron cuando vio a Isabelle Adjani, en The story of Adele H., a los 14 años. Su madre inicialmente temió sobre el efecto de una carrera como la suya en la vida de su sensible hija; sin embargo, pronto estuvo de acuerdo y apoyó sus ambiciones.
A los 17 años, se inscribió en la Escuela de Drama St. Paul, de París, por tres años, y pasó luego 10 semanas en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art, de Londres.
Más tarde, Eva se entrenó en Tisch School of the Arts, en New York, antes de regresar a París, donde participó en varias obras de teatro.
Fue nominada al Premio Moliére por su interpretación deJalouise en Trois Fax.
Pero fue en 2002 cuando el director Bernardo Bertolucci la descubrió, y la encontró según sus propias palabras «tan hermosa que es indecente».
Ella aceptó su invitación para protagonizar Soñadores, junto a Michael Pitt, a pesar de la objeción inicial de sus padres a causa del trauma ocasionado en la actriz María Schneider, luego de filmar El último tango en París, con este mismo director.
Además de ser la figura principal del filme, Eva contribuyó a la escritura del guión.
Interpretó varias y extensas escenas de desnudos, los cuales le causaron vergüenza cuando su familia vio la película, si bien se había sentido confiada durante la filmación. Su actuación fue bien recibida, con algunas comparaciones con la actriz Liv Tyler.
Luego de Soñadores realizó Arsene Lupin (2004) con Kristin Scott Thomas.