Dos los municipales acusados de abuso sexual

No es sólo uno sino dos los policías municipales de ésta capital quienes fueron acusados por una mujer por la probable comisión el delito de abuso sexual, ya se encuentran detenidos, puestos bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público.

La noche del sábado, la Policía Ministerial del informó que investigan la denuncia de una joven mujer en contra de dos policías municipales, a los que  acusa del delito de abuso sexual y quienes ya se encuentran a disposición del representante social, quien habrá de definir su situación legal.

Identificó la policía a los detenidos como Daniel N., de 36 años de edad y  con domicilio en la colonia Tercera Chica, y Mario N., de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Don Miguel, por su probable responsabilidad en los ilícitos de abuso sexual  y lo que resulte.

En el comunicado la policía indica que la víctima  acudió a denunciar a los dos elementos de la Dirección General de seguridad Pública Municipal ante el Ministerio Público.
Dijo en su declaración que  luego de salir de un antro, comenzaron a reñir ella y algunos de sus compañeros, por lo que llegaron los agentes a tratar de calmar los ánimos y ella les solicitó la llevaran a su casa, a lo cual los agentes accedieron.

En el trayecto ella se quedó dormida un rato, pero al despertar de repente, uno de los agentes se encontraba abusando de ella, mientras que el otro conducía la unidad, por lo que asustada pidió que la dejara en paz y no le hiciera daño, llevándola finalmente al lugar que les había solicitado, no sin antes asegurarles que no los denunciaría.
Pero luego que la víctima platicó a sus familiares del abuso sexual, acudieron a la DGSPM a denunciar a los elementos municipales y de ahí se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Los agentes de la PME se avocaron a la investigación de inmediato y se trasladaron a la DGSPM, donde les dijeron tener ya conocimiento de los hechos y que no se permitiría de ninguna forma este tipo de abusos por parte de los elementos, entregándolos más tarde en la corporación de la ministerial, así como la patrulla donde presuntamente se cometió el ilícito.
Más tarde la víctima los reconoció como los agentes que la llevaron en la patrulla, además de que hay dos elementos municipales  que acudieron a declarar por haber estado presentes en el momento en que sus compañeros se llevaron a  la chica en el vehículo oficial.