Hamilton invencible en Silverstone; Checo logra puntos

Hamilton logró la victoria en Silverstone por delante de Rosberg y Vettel en una carrera loca marcada por la mala estrategia del equipo Williams y el buen hacer de Mercedes.

El inglés de Mercedes realizó una mala salida, lo que lo llevó a perder la posición con Felipe Massa, quien se colocó en primera posición durante buena parte de la prueba.

Por su parte, Nico Rosberg cedió su plaza en la primera vuelta en favor de Valtteri Bottas. Los Williams comenzaron complicando, y mucho, la vida a los todopoderosos Mercedes en Silverstone, aunque una mala decisión en boxes del equipo de Claire Williams acabó chafando la carrera a sus dos pilotos para acabar perdiendo el tercer cajón del podio.

Sebastian Vettel protagonizó una gran carrera y, yendo de tapado y con menos posibilidades de acabar en la estela de Rosberg, se terminó llevando una tercera plaza que casi sabe a victoria. Más aún comparando su actuación con la de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien cruzó la línea de meta en octava plaza después de una desafortunada estrategia que lo llevó a parar hasta en tres ocasiones.

Por su parte, gran actuación la de Force India, que llevó sus dos coches hasta la zona de puntos con Nico Hulkenberg en la séptima posición y el mexicano Sergio Pérez en la novena.

Una zona de puntos que se encargó de cerrar Fernando Alonso con un décimo puesto que le dio su primer punto de la temporada.

Valiosa posición la del asturiano de cara a la progresión de McLaren, aunque un tanto engañosa valorando los hasta siete abandonos habidos en carrera.

Carlos Sainz y Verstappen se encontraron entre los pilotos que no lograron llegar hasta la vuelta 52.

El holandés depositó su coche en la grava de una de las curvas, mientras que el madrileño de Toro Rosso sufrió un problema en la potencia de su monoplaza que lo obligó a detenerlo cuando restaban diez vueltas para el final.

Con todo, 17 puntos son los que separan en el Mundial a los dos hombres de Mercedes llegados al parón de verano. Todo puede ocurrir dentro de tres semanas en el Gran Premio de Hungría.

F1 Podium silverstone Hamilton