Daniel Suárez arranca desde la Pole, pero termina 15º en Daytona

DAYTONA BEACH, Florida – Austin Dillon ganó el sábado la Subway Firecracker 250 de la NASCAR XFINITY Series en el Daytona International Speedway, en un final bajo bandera verde y blanca a cuadros, tras un accidente que involucró a 12 autos a 10 vueltas del final y otro de cuatro autos a cuatro.

Fue la 5ta. victoria de Dillon en la XFINITY Series y su primera en Daytona. Elliott Sadler terminó en 2do. puesto, seguido por Chase Elliott, Kasey Kahne y Benny Gordon para completar el Top 5.

El líder de la Clasificación de Pilotos, Chris Buescher y Ty Dillon se vieron involucrados en el primero de dos grandes accidentes al final de la carrera, provocado cuando Ryan Reed peridó el contro de su auto en la recta principal.

En ese accidente también participaron el mexicano Daniel Suárez, quien había arrancado desde la Pole Position – su primera en la NASCAR XFINITY Series -, Darrell Wallace Jr., Brennan Poole, Aric Almirola, John Wes Townley, Brendan Gaughan, Joey Gase, Regan Smith y Blake Koch.
Suárez terminó en el puesto 15 y con ese resultado se mantuvo en el 10mo. puesto de la Clasificación de Pilotos a 123 puntos de Buescher.

Poole y Townley fueron examinados por el personal médico de la pista y dados de alta.

En el segundo accidente de la noche, Brian Scott, quien iba en 1er. lugar, trato de bloquear a Sadler, pero se estrelló contra el muro exterior y se llevó a otros autos para causar el final bajo bandera verde y blanca a cuadros.

La XFINITY Series regresa a la acción el próximo viernes desde el Kentucky Speedway (7:30 PM, Este por NBCSN, PRN, SiriusXM).