Muere el cómico cubano Carlos Ruiz de la Tejera

Fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla y se mantuvo activo durante más de 50 años

El popular cómico cubano Carlos Ruiz de la Tejera, Premio Nacional de Humorismo en 2006, falleció este viernes a los 82 años en La Habana, informaron hoy medios oficiales.

De la Tejera, cuya muerte fue repentina según el sitio web de «Radio Rebelde» , fue uno de los comediantes más reconocidos y consagrados en la isla y se mantuvo activo durante más de 50 años.

Colaboró en la década de 1960 con Tomás Gutiérrez Alea en los clásicos del cine cubano «Las doce sillas» , «La muerte de un burócrata» , y «Los sobrevivientes» , además de tener créditos en los filmes de Julio García Espinosa: «Son o no son» y «El Plano» .

Recientemente aportó su voz a uno de los personajes de «Meñique» , primer largometraje de dibujos animados realizado con técnica tridimensional (3D) en Cuba y estrenado en las salas el año pasado.

Con un estilo muy personal en el que mezclaba música, versos y textos humorísticos, De la Tejera llegó a triunfar en escenarios internacionales y particularmente en Cuba, donde organizó desde 1992 la «Peña de Carlos Ruiz de la Tejera» en el Museo Napoleónico de La Habana, que mantuvo hasta su fallecimiento.