Hamilton logró la pole porque tuve problemas en mi auto: Rosberg

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, declaró tras su segunda posición en la clasificación de Gran Premio de Gran Bretaña haber contado con ciertos problemas en su monoplaza.

En el último intento que le dejó sin Pole Position en favor de Lewis Hamilton, Rosberg declaró que algo raro había pasado en su coche. ‘Primero de todo, la primera vuelta fue muy buena, no hay mucho más que decir sobre ella.

Lewis fue una décima más rápido, lo cual fastidia’, señaló en rueda de prensa nada más terminar la sesión de clasificación. En la segunda y última oportunidad de la tercera sesión de clasificación, el alemán no consiguió acercarse a su compañero de equipo, quien además optó por abortar su vuelta.

‘Después, en la última vuelta, ocurrió algo extraño porque nadie mejoró, creo, o no muchos, al menos. Había algo raro con mi rueda delantera izquierda, tenía mucho subviraje, había algo realmente mal y tenemos que investigar de qué se trata’, añadió Rosberg a su alegato.

No obstante, a pesar de los problemas, Rosberg se mostró sorprendido por la alta expectación del público inglés: ‘Aún así, es increíble ver que tanta gente ha venido, las gradas estaban más o menos al completo hoy y es genial ver el entusiasmo que todo el mundo tiene en este país por nuestro deporte’, concluyó.

Gran sorpresa de Williams sobre Ferrari

Williams en el podium

Contra todo pronóstico, los Williams han resultado ser la sorpresa de la jornada en la sesión de clasificación al situar a sus dos monoplazas por delante de los Ferrari de Raikkonen y Vettel, por lo que mañana partirán con una ansiada ventaja. ‘Creo que fue un día fantástico para nosotros.

Como se ha dicho, es genial ver a tanta gente aquí. Es, además, el Gran Premio de casa para el equipo, así que estoy seguro de que ha sido genial vernos a mí y a Valtteri en la tercera y cuarta posición’, declaró el brasileño en rueda de prensa.

El piloto de Williams ganó, por tanto, la partido a su compañero de equipo logrando la tercera posición, de manera que mañana saldrá desde una privilegiada posición que lo hará pelear por el que sería su segundo podio consecutivo después de acabar tercero en Austria: ‘Hemos estado luchando el uno contra el otro durante la clasificación, especialmente en la Q3, así que simplemente he conseguido tener una vuelta fantástica al final, he mejorado un poco su tiempo de vuelta y estoy muy feliz’.

‘Realmente tengo muchas ganas de que mañana podamos tener una carrera muy fuerte, especialmente en esta lucha contra los Ferrari, así que creo que hoy es un día muy importante para nosotros para ver que podemos estar por delante de los Ferrari con ambos coches, y espero que también podamos estarlo mañana, sería muy bonito.

Estoy muy contento con lo que he hecho hoy y hay que concentrarse en mañana’, concluyó el brasileño en relación a sus rivales director en pista.

Alonso: ‘El que se aburra, que apague la tele’

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q1 pero, como viene explicando desde hace tiempo, él busca otras cosas en estas carreras, así que se ha mostrado satisfecho con su rendimiento: ‘Aunque no lo parezca, la calificación ha ido mejor que nunca. Nos hemos quedado a 1.5 de la cabeza y en un circuito tan largo como Silverstone.

Por tanto creo que el tiempo en comparación al primero se ha reducido, el coche se ha comportado bien aunque tenemos un poco de déficit de potencia y hasta que no lo mejoremos tocará sufrir’. Espera mejorar en fiabilidad: ‘También estoy contento porque después de no poder rodar en todo el día la crono ha ido bien.

He tenido que salir sin saber cómo estaba la pista, sólo tenía una vuelta, si empujas demasiado puedes cometer un error, si vas despacio te quedas lejos de tu compañero… Así que creo que la crono ha salido perfecta, dando sólo dos vueltas estar delante de Button o más cerca de los líderes es un buen resultado.

La fiabilidad debe mejorar pero ahí tenemos poco que hacer, es descubrir problemas, que pasen cosas para solucionarlas’. Y mandó un mensaje claro: el que se aburra, que apague la tele: ‘El objetivo aquí es terminar y lo va a ser aquí, en Hungría dentro de tres semanas, en Monza, en Spa… Así que no podemos frustrarnos cada fin de semana, este un periodo largo, nos quedan diez carreras de tres y quien se frustre o se aburra, que apague la tele hasta el año que viene o que la encienda en Japón, en México o más adelante.

Van a llegar carreras peores que ésta, lo sabemos y el plan es que sean peores que ésta, que empecemos a penalizar, que cambiemos cosas… ‘. Asegura que no tienen rivales, que tienen que centrarse en sus propias mejoras: ‘No tenemos rivales, ninguno, nadie… Tenemos que hacer 52 vueltas, intentar acabar, recoger muchos datos del coche. Podemos ser el quince o el diecisiete, esperemos que mejor el quince, pero ésa no es nuestra misión para la carrera’.

Fuente: Live 24/Agencias