México será sede de Cumbre de Productividad: Videgaray

México será el anfitrión de la Cumbre Internacional de Productividad que llevará como tema «Diálogo global sobre el futuro de la productividad» que se realizará este 6 y 7 de julio.

La secretaría de Hacienda informó que en el marco de la Cumbre, se tiene programado crear el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad por parte de destacados empresarios de España, Portugal y América Latina. También se planteará la conformación de una red de productividad en el seno de la OCDE.

El evento está a cargo de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y contará con la participación de sus titulares, Luis Videgaray y José Ángel Gurría.

Además asistirá Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y quien fuera el primer Secretario General Iberoamericano.

Durante el encuentro se discutirán iniciativas de cooperación internacional enfocadas a la implementación de políticas públicas para elevar la productividad, el intercambio de mejores prácticas y un mayor entendimiento de los principales retos en la materia.