Cocina Mancera ajustes en gabinete

De manera sorpresiva, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó ayer jueves a todo su gabinete legal, y parte del ampliado, su renuncia con fecha al 15 de julio, para hacerla efectiva al día siguiente.

La notificación al equipo de trabajo se realizó este jueves por la mañana y fue su secretario particular, Julio Serna, el encargado de recabar las firmas.

En algunos casos, se les informó al término de la reunión matutina de gabinete y al resto se les llamó para que acudieran al Palacio de Gobierno para ser notificados.

Por la tarde el mandatario capitalino ofreció un mensaje de dos minutos en el que explicó que esta decisión tiene la finalidad de evaluar el desempeño de cada uno de sus colaboradores:
“He pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete, a fin de proceder a una etapa de evaluación.

Como lo he reiterado, todo mi gabinete, todo, sin exclusión, se encuentra en un constante proceso de evaluación”, precisó el Ejecutivo local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa subrayó que la intención es revisar las metas que se cumplieron a lo largo de estos tres años de gobierno.

“Es en ese contexto y en ese marco, tomaremos el tiempo para poder hacer esa evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales seguramente estarán totalmente concluidas cerca del Informe de Gobierno, dijo.

El mandatario aclaró que las evaluaciones se realizarán de manera personal a cada uno de los secretarios, con base en el cumplimiento de los proyectos y planes de trabajo que se trazaron al inicio de su administración.

Esta medida incluye a los titulares de las 17 secretarías, así como a la Oficialía Mayor, a la Contraloría General y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.