Suman 142 muertos tras accidente aéreo en Indonesia

La cifra de muertos por el accidente de un avión de la fuerza aérea de Indonesia, que transportaba personal militar y a sus familias, se elevó a 142, mientras los equipos de rescate empezaron a utilizar maquinaria pesada para buscar más restos.
El avi ón  Hércules C-130 se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra Norte, minutos después de haber despegado, reportaron las autoridades locales.
El canal de noticias TVOne señaló que 142 bolsas para cadáveres habían sido llevadas a un hospital cercano al lugar del accidente, todas, menos dos, contenían cuerpos completos.Varios edificios sufrieron graves daños, los coches quedaron reducidos a ruinas y el avión quedó completamente destruido en la zona residencial de Medan.
Las autoridades indicaron que el Hércules, que se estrelló contra varias casas y un hotel, dos minutos después del despegue, llevaba a 122 personas, lo que sugiere que alrededor de 20 personas murieron en tierra, reportó el diario Jakarta Globe.El ejército de Indonesia precisó que había 122 personas a bordo del avión, entre tripulación y pasajeros, luego que en su declaración anterior señaló que viajaban 113.
México expresa condolencias a Indonesia por accidente aéreo
El gobierno de México expresó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Indonesia por la lamentable pérdida de vidas que ocasionó el accidente de un avión.
«México se une a la pena que embarga a los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad ante este lamentable hecho» , manifestó la cancillería en un comunicado.
La aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país se estrelló este martes en una zona residencial de la ciudad de Medan, capital de Sumatra del Norte, minutos después de haber despegado con unas 122 personas a bordo.
De acuerdo con las autoridades locales el avión se estrelló contra varias casas y un hotel, lo que hasta el momento deja un total de 142 muertos.