Rechaza Sedena repunte delictivo en la Entidad

Con base en los reportes de inteligencia operativa, compartidos entre los tres niveles de gobierno, el comandante de la 12/a Zona Militar, Germán Antonio Bautista, negó que en San Luis Potosí ocurra un repunte en los índices delictivos, y al contrario, afirmó que la situación actual en materia de seguridad pública, en la entidad potosina, es una de las más tranquilas a nivel nacional.
Los incidentes ocurridos en las últimas semanas, en las que fueron localizadas personas ejecutadas, son atribuibles por el mando militar, a la rivalidad delictiva que existe entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Esas muertas son resultados de las pugnas -precisa- que mantienen esos grupos entre ellos.
El mando militar afirmó sin embargo que en materia de seguridad pública, mantienen un trabajo constante, porque así lo demanda la sensibilidad de este renglón.
Germán Antonio Bautista insistió en que San Luis Potosí está en tranquilidad, y es uno de los estados del país con mejores niveles de seguridad pública.
De igual forma también dio a conocer que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, está listo y en constante comunicación con los 58 ayuntamientos, para brindar su respaldo en caso de una situación de emergencia, como sería alguna generada por la lluvia constante, registrada en las últimas semanas.
“Nosotros estamos atentos y en constante comunicación con autoridades estatales y municipales, es importante que nos hagan saber la situación para actuar lo antes posible, no podemos estar en todas partes al mismo tiempo, por eso la importancia de mantener una comunicación constante” finalizó.