Lluvias vuelven a causar estragos en la Ciudad

Basto una lluvia de regulares dimensiones para que las autoridades de inmediato tomaran cartas en el asunto y ordenaran el cierre de las vialidades de Río Santiago y Río Espa-ñita, de hecho río Españita parece ser el desagüe permanente de los colectores, a diario está inundado. Los grupos de rescate, como en este caso la coordinación estatal de Protección Civil emitió la recomendación a los automovilistas para tomar las precauciones necesarias por una serie de inundaciones en varias de las principales vialida-des de la ciudad.
Como ya se ha hecho recurrente cuando llueve; se recomendó tomar precauciones pues los carriles laterales con circulación de poniente a oriente en la avenida Salvador Nava Martínez frente al Parque Tangamanga, pues al momento de enviar ese comunicado; ya se encuentran cerrados a la circulación vehicular. Por la tarde se informó que de nueva cuenta fue cerrado el Río Santiago. Más tarde se dio a conocer también sobre el cierre a la circulación vehicular por la vialidad Río Españita, pues el puente bajo las vías férreas, a la altura del entronque de Vicente Rivera y Azteca Sur ya se encontraba inundado.
De hecho ese puente ya prácticamente todo el tiempo está inundado, pues envían agua de los colectores pluviales al mismo, además el colector pluvial de un fraccionamiento privado que se encuentra a escasos 100 metros de dicho puente, descarga el agua justo en el río.
La red de drenaje al parecer ya se encuentra colapsada, pues no se debe olvidar, una buena parte de ella data de los tiempos de Gonzalo N. Santos, por los años 40‘s-50‘s.