Irrumpen manifestantes en sesión de Congreso

El diputado Crisógono Sánchez Lara presidente de la Directiva del Congreso del Estado, atendió a un grupo de personas quienes solicitaron conocer el avance del juicio político que promovieron por presuntas irregularidades al interior del Colegio de Bachilleres, encabezadas por el director general Mónico Jiménez.
La denuncia, según les explicó el legislador, permanece en revisión en las comisiones correspondientes, sin embargo, consideró que se puede retomar el asunto para someterse a consideración de los diputados en posteriores sesiones extraordinarias.
El legislador señaló que el dictamen tendría qué seguir la ruta crítica del procedimiento, además que “he estado muy de cerca platicando con las autoridades educativas, platicando directamente con el ingeniero Mónico, director general de Colegio de Bachilleres, y lo que nosotros queremos es no dejar ningún pendiente”. Originalmente el dictamen se había analizado en la comisión de Gobernación, y fue enviado a votación al Pleno, sin embargo, en esa ocasión se tuvo que descartar de la orden del día, ahora se volverá a plantear y será en una sesión privada donde se incluya, indicó el diputado Sánchez Lara.
En dicha sesión se podría aprobar o rechazar la creación de la comisión jurisdiccional, según lo mencionó el diputado a los ex trabajadores, desde donde se tendrá que iniciar la investigación correspondiente ya que el titular ha estado acudiendo al Congreso del Estado para entregar la información requerida por los legisladores.
El diputado escuchó y atendió a los ex trabajadores que fueron dados de baja del subsistema COBACH, quienes aseguraron que han aportado más pruebas en audio donde al parecer confiesa el funcionario señalado, reconociendo el despido injustificado.