Iglesia no acepta el matrimonio gay: Ovalle

Al termino de la tradicional misa en la Catedral Metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí comentó Fernando Ovalle Gon-zález canciller de la Arquidió-cesis de San Luis Potosí en rueda de prensa sobre la homosexualidad.
El tema lo definió como un trastorno psicológico que requiere terapia a estas personas con preferencias sexuales distintas, considero que quizá las desviaciones de algunas personas se deba a la ausencia de la figura paterna y/o a otras situaciones trau-máticas. El canciller señaló que a nivel sociedad la Iglesia Católica local debe ser respetuosa de las leyes sobre las uniones entre ciudadanos del mismo género, sin embargo la aceptación de un matrimonio gay “ahí no” aplica para el clero “porque es (el matrimonio) entre un hombre y una mujer”, argumentó.
Expresó que las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual podrían normalizar su identidad sexual si acuden a terapia ó una buena educación.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las recomendaciones emitidas por el Vaticano contra prelados involucrados en casos de pederastia, el canciller Fernando Ovalle asentó que el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero no es culpable de encubrimiento a favor de sacerdotes pederastas.
El prelado católico destacó que Cabrero Rivera al asumir la responsabilidad al frente de la iglesia, los casos conocidos de abusos sexuales ya habían sido cometidos.
En consecuencia, al tener conocimiento de estos casos fueron denunciados ante las instancias clericales y judiciales, motivos que le eximen de la responsabilidad de encubrimiento, explica el canciller de la arquidiócesis.
En tanto, destacó que la comisión investigadora Vatica-na determinará si llama a comparecer a los arzobispos anteriores a pesar de su condición emérita.