Estudian la factibilidad de emitir nuevas concesiones de taxis

El estudio que elabora el Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial, para conocer la factibilidad de emitir nuevas concesiones para el sistema de transporte público, modalidad taxi, tendrá una duración estimada entre las ocho y 10 semanas.

Por esa razón, en caso que ese estudio que elabora el CUATE, perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, determinará que son necesarias más concesiones, sería la siguiente administración gubernamental la responsable de desarrollar ese proceso.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Joel González de Anda, comentó que ese estudio tiene un costo estimado entre los 120 mil y 150 mil pesos.

Expuso que una vez que finalice el estudio, con una duración de entre ocho y diez semanas, todavía será necesario que lo revise el Consejo Municipal del Transporte, lo que puede demorar otros 45 días.

“Lo que nosotros vamos a hacer  es sujetarnos a la legislación, con ese estudio, si determina que son necesarias o no más concesiones, para el sistema de taxi, lo vamos a acatar, pero primero tiene revisarse si existe esa factibilidad” agregó.

Cabe señalar que recientemente un grupo de taxistas han demandado que sean liberadas cuando menos 400 concesiones, para el servicio del transporte público de carro de sitio.