Cosas de la Ciudad

CALLES DETERIORADAS.- El evidente deterioro en que se encuentran la mayoría de calles y avenidas de esta capital fue corroborado por los atletas que participaron en el Maratón Internacional Tangamanga, pues sufrieron en carne propia las calamidades que se sufren al transitar por las calles de la mancha urbana. Los baches no solo los recientes los vehículos automotrices y sus propietarios quienes tienen que pagar las composturas, sino también los transeúntes, pero no se trata solo de hoyancos, también hay que lidiaron con pedazos de fierro de anuncios que quitan de señalética, con los cuales no pocas personas tropiezan.
POZO.- El director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), David Ríos Jara indica que una posible solución al problema de las inundaciones sería la creación de un pozo de reinyección para captar el agua de lluvias en puntos estratégicos, para luego enviarla a la zona subterránea como recarga. Señala que podrían construirse varios cárcamos de captura de agua para reinyección al subsuelo, se buscaría antes filtrar el líquido pues podría contener algunos contaminantes. S trata de un proyecto que sí tiene sustentó.
RECOMENDACIÓN.- Recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los cuentahabientes ser cuidadosos al aceptar los créditos que ofrecen las distintas instituciones bancarias a través de los cajeros automáticos, pues muchas veces por el solo hecho de “sacarlo fiado” se endeudan más allá de su capacidad de pago y comprometen el bienestar y tranquilidad de su familia. Los créditos bancarios son buenos y pueden servir como una alternativa, pero en el momento preciso y justo y no precisamente por tratarse de una moda, pues no se trata de; “compre ahora y pague cuando tenga”.
FENAPO 2015.- El presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, informó que todo está listo para la presentación oficial de la edición 2015 de la máxima fiesta de los potosinos, tanto en San Luis Potosí, como en diversas entidades de la República Mexicana.
JAPÓN.- Este año se contará con la presencia de Japón como país invitado y el costo del boleto de acceso se mantiene en 10 pesos, lo anterior por un sinnúmero de atracciones, eventos de primer nivel y espectáculos para todos los gustos en el Teatro del Pueblo y en el Palenque, mismos que consolidan a Fenapo como una de las mejores ferias del país.
OFICIAL.-Este martes será el arranque oficial con una presentación ante el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, en la que se expondrán todas las actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además del cartel del Teatro del Pueblo.
NO ES ENCUBRIDOR.- El arzobispo de San Luis Carlos Cabrero Romero no es culpable de encubrimiento a favor de sacerdotes pederastas, dejó en clao el canciller Fernando Ovalle . El prelado católico destacó que Cabrero Rivera al asumir la responsabilidad al frente de la iglesia, los casos conocidos de abusos sexuales ya habían sido cometidos.
TRAGEDIA.- Un camión de pasajeros en el que viajaban turistas y que transitaba por la carretera que conduce al pueblo mágico de Real de Catorce, se salió del camino y sufrió aparatosa volcadura. El accidente se registró la mañana de este domingo, alrededor de las 7.00 horas, cuando el camión se salió del empedrado y quedó ladeado a un costado del camino, cerca de un arroyo poco profundo el saldo fue de un muerto y 20 hridos
GOLPES.- Los lesionadosresultaron con golpes contusos, pero ninguno de gravedad, no así uno de los viajeros pereció. Personas que transitaban por el mismo camino de inmediato reportaron el accidente y las corporaciones de auxilio de Catorce acudieron de inmediato para atender a las víctimas.
EXHORTO.- El titular de la Sedeco, Fernando Macías Morales, hizo un exhorto a ejidatarios de La Pila a no bloquear los accesos al Parque Logistik II, tal como amenazaron que lo harían en caso de no poder hacer efectivo el cobro por 30 millones de pesos que están reclamando por concepto de indemnización por el despojo de terrenos que fueron usados en la construcción de caminos de acceso a este parque.
RESPETO.- El funcionario consideró que ambas partes deben ser respetuosas de la autoridad y del proceso legal que actualmente sigue su curso, luego de que representantes del Parque Logistik hicieran el depósito de un cheque por esa cantidad ante el Tribunal Unitario Agrario, con lo que habrían cumplido con su parte del trato.