‘Terrorista’ de Francia se tomó selfie con cabeza de su víctima

Yasim Salhi, sospechoso de haber decapitado a un hombre y haber tratado de volar una planta química en el este de Francia, se hizo un «selfi» con la cabeza de la víctima que envió a un número estadounidense posiblemente con base en Siria, indican hoy medios locales.
Según la cadena de televisión BFMTV, el presunto terrorista se fotografió con la cabeza de su jefe, el gerente de la empresa de paquetería en la que trabajaba. A través del servicio de envío de mensajes WhatsApp envió la foto a un número de Estados Unidos.
Ayer, Salhi colgó la cabeza de la víctima en una verja de la empresa de Saint-Quentin-Fallavier que trató de volar.
El presunto terrorista fue reducido por un bombero cuando se disponía a abrir bombonas de acetona. De acuerdo con BFMTV, el arma que se encontró en el lugar de los hechos era de juguete.
Liberan a un sospechoso detenido por atentado en Francia
Uno de los cuatro sospechosos detenidos por una explosión y decapitación en el sureste de Francia el viernes quedó en libertad, dijo una portavoz de la oficina del fiscal de París, que agregó que el supuesto asesino no está colaborando con los investigadores.
Yassine Salhi, un conductor de camiones con antecedentes que lo vinculan con el islamismo radical, seguía bajo custodia policial el sábado en Lyon, un día después de que presuntamente chocase un camión contra un almacén de químicos de una empresa estadounidense y colgase la cabeza decapitada de su jefe en la puerta de la fábrica.
Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz de la fiscalía de Paris, dijo que los investigadores no han encontrado ningún motivo para esta acción ni posibles conexiones internacionales.
Según la ley antiterrorista francesa, los acusados pueden pasar cuatro días detenidos antes de quedar en libertad o recibir cargos provisionales e ingresar en prisión. La esposa y la hermana de Salhi siguen bajo custodia policial, mientras que un segundo hombre quedó en libertad sin cargos.