Rescatan a víctima de la delincuencia; su familia era extorsionda

No obstante a las campañas de advertencia relacionadas con los delitos de extorsión telefónica divulgadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, y otras autoridades,  las víctimas aunque de manera esporádica, siguen cayendo  en manos de estos delincuentes, como es el caso de una familia de una comunidad de Rayón SLP.
En este caso, la víctima permaneció una semana aproximadamente privada de su libertad en distintos hoteles de San Luis Potosí, mientras  la familia tuvo que hacer algunos depósitos de dinero en efectivo en varias negociaciones porque así se lo exigieron los delincuentes para no hacerle daño, hasta que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades policiacas.
Con el inicio de las investigaciones,  la víctima  logró ser ubicada por las autoridades  en las instalaciones de la Central Camionera  de esta ciudad capital, y una vez de regreso en casa y presentada ante el representante social, dijo haber sido víctima de una extorsión telefónica.
Refirió que inicialmente recibió una llamada telefónica a su celular en la que una voz masculina que se identificaba como comandante de policía, le ordenó se trasladara a esta ciudad capital y se hospedara en un hotel, luego lo mandaron a Ébano y de ahí a Tampico y luego de regreso a esta ciudad capital.
En esta última ciudad fue ubicado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y ya se busca a los presuntos responsables de este ilícito.