Mínimas las observaciones a la administración municipal: JBG

Luego de que la cuenta pública municipal fuera aprobada por el Congreso del Estado,  el tesorero municipal José Bolaños Guango-rena, señaló que gracias a la transparencia, honestidad, responsabilidad y profe-sionalismo, con la que se han manejado los recursos públicos durante la administración de Mario García Valdés, ha sido posible que las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado sean mínimas.
Destacó que con 22 votos a favor fue aprobada la cuenta, además históricamente se hizo el mínimo de observaciones a la cuenta pública municipal.
Al mismo tiempo el Tesorero Municipal hizo hincapié en el hecho de que al cierre de la administración, la deuda pública asciende únicamente a 58 millones de pesos a corto plazo, y se cumplirá totalmente con el pago de este pasivo “y se entregará con cero deuda”, resaltó.
En cuanto a la deuda a largo plazo, destacó que son pendientes que se vienen arrastrando desde hace dos administraciones, pero en cuanto a lo que concierne a la administración de Mario García Valdez, no se dejarán adeudos pendientes.
Respecto de las compensaciones que recibe el cabildo municipal, en la contabilidad gubernamental que se llevaba en 2014, se tenía registrado en el capítulo referente al pago al cabildo, una parte denominada compensaciones complementarias al salario, sin embargo, el nombre ha llevado a que se den algunas confusiones respecto de las remuneraciones que recibe este cuerpo edilicio.
Bolaños Guangorena indicó que este pago no es más que el salario,  por denominarlo de una forma, que reciben las autoridades, ya que al ser electas mediante un mecanismo democrático, no se le puede denominar sueldo al ingreso mensual que reciben por su trabajo en el Ayuntamiento.
En este sentido, Bolaños Guangorena dijo que este es el nombre técnico, pero no es una compensación especial o adicional, sino que es únicamente la percepción a la cual tienen derecho tanto el cabildo como el personal administrativo que labora en el área.
Asimismo el tesorero municipal José Bolaños Guan-gorena destacó que al cierre de la administración no habrá ningún bono de marcha para los funcionarios municipales, además de señalar que para 2015 se redujeron las participaciones en casi 200 millones de pesos para salarios además de continuar con el programa de ajuste presupuestal en cuanto a gasto de personal.