Inician reposición de la red de drenaje colapsada en Sevilla y Olmedo

El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó el día de ayer, personal del organismo operador Interapas inició el desazolve con equipo hidroneumático para bajar los niveles del agua residual acumulada derivado del colapso de una red de drenaje sanitario sobre la calle Sevilla y Olmedo entre Vicente Romero, Francisco Vélez y Teresa de Mier.
Asimismo, -agregó Atisha Castillo- el organismo operador Interapas a través de una empresa contratista comenzó con una máquina retroex-cavadora el levantamiento de la calle de Sevilla y Olmedo entre Vicente Romero y Negrete, lugar donde se detectó el colapso de la red de drenaje sanitario que comprende una longitud de 80 metros lineales, en la cual se instalará tubería de polie-tileno de alta densidad, con una garantía de servicio de 50 años.
“La longevidad de la red de drenaje sanitario en el Barrio de San Sebastián tiene más de 50 años de servicio, por ello se presentan este tipo de colapsos en las redes, por lo que requieren su reposición inmediata”, puntualizó.
El director general de Interapas informó que se harán trabajos de limpieza en la zona afectada de las calles del barrio de San Sebastián, para evitar un problema de salud publica ocasionado por el desbordamiento de las aguas residuales.
Atisha Castillo señaló que actualmente el organismo operador Interapas trabaja en 16 diferentes tramos de reposición de la red de drenaje sanitario en igual número de calles,  que se encuentra en las mismas condiciones. “Estamos reponiendo cerca de 1,000 metros lineales de drenaje colapsado, en donde estamos colocando tubería de polietileno de alta densidad con medidas de 12, 15 y 24 pulgadas, respectivamente, con un sello de garantía de hasta 50 años de servicio”, agregó.
Indicó que en las calles que se trabaja actualmente son Lanzagorta, Bolivar, Prol. Muñoz, Oaxaca, Privada Monterrey, Mariano Hidalgo, Juan Zarco, Eje Vial, Venustiano Carranza, Camino a Santa Rita, Morales-Saucito, Carbonera, Camino Viejo a Guanajuato, Laguna de Mayran, República e Independencia.
Los trabajos consisten en trazo, corte, demolición de pavimentos, excavación, afine, cama de grava, tendido de tubería, arrope con grava, relleno, compactados con material inerte, base hidráulica, reposición de pavimentos, pozos de visita y brocales.
Finalmente, el director general de Interapas señaló que en el caso de las obras que se realizan en el barrio de San Sebastián, éstas tendrán una duración aproximada de entre 2 a 3 semanas, “por lo que pido la compresión de los habitantes durante el tiempo que duren estos trabajos de reposición de red de drenaje sanitario”.