EI destruye con explosivos santuarios de Palmira en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha comenzado a destruir mausoleos de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, que fue conquistada por los radicales en mayo, informaron hoy activistas y los propios radicales.
Desde la provincia de Ho ms, donde está Palmira, el activista de la opositora red Sham Samer Homsi explicó por internet que los dos sitios destruidos son los mausoleos islámicos de Mohamed bin Ali y Abu Baha Edin, ubicados fuera de las ruinas grecorromanas por las que la ciudad es famosa.
Homsi precisó que el primer santuario se encuentra en lo alto de un monte al noroeste de la localidad moderna de Palmira, mientras que el segundo está en una zona denominada como los huertos de Guta, en mitad de un palmeral.La voladura de ambos con explosivos se produjo anoche, agregó el activista.El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló este martes que los extr emi stas destruyeron completamente un santuario para «eliminar los emblemas politeístas» , sin dar más detalles.
Anoche, la oficina de información del EI en la provincia de Homs publicó en internet varias fotografías de la voladura del mausoleo del jeque Mohamed bin Ali y de otro santuario, que los radicales no identificaron.
Reporta EU muerte de miembro de Estado Islámico
Un miembro del grupo extremista Estado Islámico sospechoso de participar en el ataque de 2012 al puesto diplomático de Estados Unidos en Bengasi, Libia, murió en un ataque aéreo estadounidense en Irak, dijo el Pentágono el lunes.
Ali Awni al-Harzi «operó estrechamente con múltiples extremistas asociados a ISIL en el norte de África y Oriente Medio» , dijo el vocero del De partamento de Defensa, el coronel Steve Warren en un comunicado, empleando un acrónimo para referirse al grupo extremista. «Su muerte degrada la capacidad de ISIL para integrar a yihadis del norte de África en la lucha siria e iraquí y elimina a un yihadi con largos vínculos con el terrorismo internacional» .
Warren dijo que al-Harzi, un ciudadano tunecino, fue asesinado la semana pasada en Mosul, que cayó en manos de Estado Islámico hace un año.
El diputado por California Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que al-Harzi «fue responsable de planear cientos de ataques suicidas en todo el mundo y fue uno de los primeros combatientes extranjeros» en unirse al grupo Estado Islámico. Schiff apuntó que al-Harzi «fue también responsable de reclutar a insurgentes foráneos y enviarlos a combatir a Siria». Schiff agregó que al-Harzi «era también sospechoso de participar en su programa de rehenes, y de jugar un papel en el… ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi».
En el ataque del 11 de sep tie m bre de 2012 contra el pu e sto estadounidense en la ciudad libia de Bengasi fallecieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.
El Departamento de Estado nombró a al-Harzi terrorista global en abril.