Trabajadores denuncian irregularidades en IMES

El personal del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de forma oficiosa, después de diversas irregularidades y  denuncias públicas, en contra de la titular Andrea Saldaña Rivera.
Además de que la Auditoría Superior del Estado, intervenga en una revisión a profundidad sobre las anomalías que ocurren en el Instituto de las Mujeres.
Exigen que se de una explicación de por qué a cambio de darle plaza o trabajo a la nuera de la oficial mayor de nombre Lucina, se le otorgó una base a Rosa Isela Esque-da ahijada de Andrea Salda-ña, cuando existen trabajadoras con más antigüedad.
Para validar lo anterior, solicitron los quejosos que se revisen los ingresos y egresos del Instituto de las Mujeres del Estado, a través del Sistema de Transparencia, el destino de vales, la bitácora de vehículos, realicen una visita a las unidades y módulos que se encuentran al interior del estado; Matehuala, Ciudad Valles, Tancanhuitz de Santos, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, las unidades móviles, el personal que se encuentra asignado en el C4, y el comisionado a otras dependencias como el CAVID.
Así mismo solicitan revisión al tiempo de antigüedad del personal del Instituto, la relación de parentesco con la titular del IMES, con la titular de Oficialía Mayor, con la titular de la CEFIM, con la Junta de Conciliación, con el Poder Judicial del Estado, y sobre todo puedan entrevistar al personal del IMES.
En las listas de personal, aseguan, se darán cuenta cómo es que a personas que recién ingresaron se les otorgó base (en perjuicio de quienes llevaban más tiempo laborando), inclusive pueden cruzar datos entre el IMES y Oficialía Mayor, pues IMES recibió a la nuera de la Oficial a cambio de favores y ocultar la forma en que ésta colocó a su familiar.
Finalmente se denuncia que “no se vale, que jueguen con nuestro trabajo y se vulnere por intereses mezquinos, una institución tan valiosa y noble como lo es el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.”