Retoman proyectos y programas de impacto social en San Luis

Una vez que concluyó la veda electoral  y que el Gobierno de la Capital respetó dichas disposiciones, la Directora General de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva dio a conocer que con la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno Federal, se invertirán 40 millones de pesos en obras y programas de impacto social.
Destacó la gestión del alcalde Mario García Valdez ante dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, para continuar el desarrollo de proyectos, los cuales, son analizados y avalados por el Consejo de Desarrollo Social.
En este momento, ya se encuentran en proceso de licitación diversas obras y acciones que se implementarán con ese recurso. Se espera que a más tardar en un mes y medio este lista la adjudicación, pero lo importante es que ya se tiene la aprobación de la SEDATU y el Consejo.
Entre las obras destacan varias pavimentaciones en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona norte, aunque también se beneficiará al sector sur, así como a habitantes de comunidades rurales.
Asimismo, sobresalen programas de impacto social que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario, lo que amplía el impacto y la cobertura de estas acciones municipales.
Recordó que es la SEDATU la que determina los polígonos de pobreza y marginación en los que se deben invertir los recursos, “y ahí los aplicamos 20 millones que pondrá la dependencia estatal y los otros 20 millones de pesos los pondrá el Gobierno de la Capital”.