Policías estatales asaltan a reportero de este Medio

Un reportero de este medio de comunicación fue asaltado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes se llevaron objetos diversos propiedad del compañero, los cuales sacaron de entre sus ropas y de su vehículo. Los hechos ocurrieron en la avenida Ricardo B. Anaya, cerca de las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.
Según  el afectado, Adolfo V., los agentes a la altura de las instalaciones deportivas de la UASLP , abrieron la puerta de mi vehículo al encontrarme estacionado luego de haber ido a dejar a una compañera posterior al festejo del “Día de la Libertad de Expresión”.
Sin haber motivo, uno de los “guardianes de la ley” le sometió e hizo bajar la cabeza para que no les viera el rostro, en tanto que otro ingreso en el auto y empezó a indagar las pertenencias.
El afectado se identificó pero otro de los asaltantes con placa y uniforme le sacó el celular de la bolsa de la camisa un Samsung Galaxi S “4 GTL”, con memoria de 64, donde, según dice, tiene valiosa  de entrevistas, fotografías y video reportajes.
Mientras otro agente de la SSPE , abrió la guantera, y se llevó pertenencias como cargadores, etc., además de unas botellas de whisky  que estaban cerradas.
Les preguntó cual era el motivo de la indagatoria pero nada le respondieron, solo le volvieron amenazar.
Luego le me hicieron entrar al auto, le empujaron hacia abajo para que no pudiera ver el número de la patrulla que arribo intempestivamente desde la calle de atrás al dar vuelta velozmente y quedar colocada muy adelante del auto como unos 20 metros a donde los elementos corrieron huyendo sin más del sitio.
Poco más tarde al llegar a su casa, llamó al 066 y una vez que escucharon la queja de la que se trataba, de manera déspota le transfirieron al 089, donde quedo asentada la queja con el número 25933 (veinticinco mil  novecientos treinta y tres).
Hoy es casi un hecho, el afectado se presente en las instancias correspondientes a presentar las denuncias, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Con la confianza de dar con estos malos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se aplique la sanción correspondiente, pues en ese lugar hay diversas propiedades que cuentan con videocámaras.