Policía es herido de gravedad por joven palestino

Un policía israelí resultó herido de extrema gravedad al ser atacado hoy con un cuchillo por un joven palestino junto a las murallas de Jerusalén, en un suceso que en el que el presunto agresor también sufrió heridas graves, informó un portavoz de ese cuerpo de seguridad.
Los hechos ocurrieron junto a la Puerta de Damasco, en la parte este de la ciudad, cuando un joven de unos 18 años atacó a un agente de la Policía de Fronteras.
«El terrorista, de unos 18 años y que se encontraba (en la ciudad) sin autorización acuchilló en el cuello al policía, que ha sido evacuado en estado crítico al hospital Had asa de Jerusalén» , dice un comunicado del porta voz  Miki Rosenfeld.«El agente alcanzó a disparar al terrorista y lo hi rió de extrema de graved ad», prosigue la nota.
Según informó la radio pública israelí, se trata de un jov en residente en C isjor da nia y, por tanto, que requiere d e un permiso especial de Is rael para entrar en la parte ori ental de la ciudad, territorio palestino ocupado.En la última hora, numerosos efectivos de la policía han sido destacados junto a las murallas de Jerusalén y un helicóptero sobrevuela la ciudad, mientras que la zona del incidente ha sido acordonada y cerrada al paso.
«La calma relativa en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) no debe conducir a falsas ilusiones. Hay todo el tiempo intentos (de atacarnos) y muy a pesar nuestro algunos tienen éxito», había declarado esta mañana, antes del suceso, el primer ministro isr ae lí,  Benjamín Netanyahu. Netanyahu, que habló al inaugurar la reunión semanal del Consejo de Ministros, se refería a la muerte de un israelí el viernes en un ataque palestino junto a la colonia de Dolev, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.
En ese suceso un palestino paró en una carretera un vehículo en el que viajaban dos excursionistas israelíes que regresaban de un manantial en la zona y, tras cerciorarse de su identidad, abrió fuego con una pistola desde la ventanilla.
matando a uno de ellos, de 25 años.
, e hiriendo leve al otro.
El pasado mayo, según el diario Haaretz, un israelí de 20 años fue herido de gravedad y otros dos leves en un ataque a la entrada del asentamiento judío en Cisjordania de Alon Shvut (al suroeste de Jerusalén), días después de que otro joven israelí fuese herido de una puñalada en el puesto militar de Al Zaim, cerca del asentamiento de Maalé Adumin, a siete kilómetros de Jerusalén.
Para Netanyahu, «la razón por la que muchos de los intentos no tienen éxito se debe a la actividad de los organismos israelíes de seguridad» pero «la necesidad de impedir estos atentados existe todo el tiempo».
Y se quejó de que «en las propuestas internacionales (de paz) que nos ofrecen no vemos ninguna verdadera referencia a las necesidades de seguridad de Israel», en aparente referencia a la que esta tarde le expondrá el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, de visita en la zona para promover un plan de paz que ponga fin al histórico conflicto de Oriente Medio.