Destacan acciones para contrarrestar los efectos de la sequía

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que en lo que  va de la actual administración en la entidad potosina, se han construido 3,295 obras de almacenamiento para abrevar el vital líquido, en beneficio del sector ganadero potosino, con  una inversión de  495. 3 millones de pesos.
Así lo dio a conocer,  el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro,  quien agregó que estas obras tienen un potencial de almacenamiento de 23.6 millones de metros cúbicos,  lo que da para abrevar 402 mil unidades animal durante los 365 días del año.
Rodríguez Castro indicó que dichas acciones se realizaron para contribuir a contrarrestar los efectos de  la sequía en beneficio de 28 mil  ganaderos de todo el estado.
Señaló que al inicio de la administración se reportaron alrededor de 459 obras realizadas y con el reconocimiento de la necesidad de agua para el sector ganadero en nuestro estado, se vio la necesidad de incrementarlas, logrando así,  las 3,295 que ahora se tienen en el estado.
El titular de la dependencia estatal, señaló que estas obras permiten un manejo y uso sustentable del agua en la producción primaria, beneficiando así a las futuras generaciones de productores rurales.