Arranca programa de pláticas sobre Faltas Administrativas, en Telesecundaria en Villa de Reyes

En la “Escuela Telesecundaria Manuel José Othón”  de la comunidad de Calderón, se llevaron a cabo pláticas referente al tema de Faltas Administrativas, con el objetivo de orientar a los adolescentes sobre cuales son las conductas y/o acciones que les pueden hacer acreedores a una sanción pecuniaria.
Dicha plática estuvo dirigida a la totalidad de la comunidad estudiantil, docentes y un número considerado de padres de familia quienes previamente habían sido convocados por las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
No se trató de solo una plática por parte de la licenciada Thalía Nohemi Moreno Chiquito, Coordinadora de Prevención del Delito y Proximidad Social de Seguridad Publica Municipal, sino de también los alumnos, docentes y padres de familia interac-tuaron con preguntas.
Las faltas administrativas son las que por ley pueden ser sancionadas por las autoridades municipales para con ello asegurar la tranquilidad, seguridad y moralidad públicas; vigilar y hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno. Se explicó que las faltas administrativas, las que son sancionadas con una sanción económica (multa) o bien con arresto por varias horas, son, por ejemplo, alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Precisamente para prevenir delitos del orden común y/o federal, se implementan las acciones y operativos que estime convenientes la policía, coordinándose con otras autoridades a fin de lograrlo. Quien es sorprendido en alguna falta administrativa es remitido a la Barandilla Municipal donde el Juez de Barandilla le aplica la sanción correspondiente, es decir, le fija una multa, basada en salarios mínimos.
Fueron aclaradas dudas por parte de los jóvenes y padres de familia, quienes quedaron satisfechos con este tipo de acciones, las cuales e se siguen realizando en diversos planteles y comunidades.