AICM se alista para recibir al gigante aéreo Airbus A380

El director de la aerolínea de Air France, Eric Caron, informó que la aeronave podría ater rizar en enero de 2016 porque el aeropuerto aún no se encuentra listo
El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero del próximo año, adelantó el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.«Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platica do porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un co mp romiso a finales del año» , dijo.En entrevista con No time x, Caron comentó que las ada ptac iones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.
«Podemos concluir con un an uncio en las próximas se ma nas de que el aeropuerto v a a invertir para que esté list o en diciembre» , expuso.
Cabe mencionar que el A38 0 necesita un espacio de 80 p or 80 metros para circular, por lo que la modificación s ería en las calles de rodaje, so bre todo en las curvas que n ecesitarán pavimentación en los laterales, debido a que dicho avión tiene los motores más separados, a diferencia del B747, y necesita rodar so bre suelo asfaltado.
Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.
«Tenemos discusiones mu y positivas y abiertas con las autoridades y las estamos finalizando. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a París se continuará con este tema y tal vez podamos anunciar algo» , dijo Eric Caron.Hoy la empresa aérea conecta dichos países a través de su Boeing 747 configurado con dos clases; no obstante, con el cambio de avión se estaría incr em ent ando su capacidad a 2 0 por ciento.«Hay una parte de la población en el país que tiene recursos económicos para acceder a productos de lujo, de alto nivel, y ésta es una razón por la que cambiaremos el av ión» , comentó.
Además, mencionó que la fir ma efectuó una inversión de 500 millones de euros para la renovación de las cabinas d e sus aviones, uno de los cuales volaría entre México y Francia.
Explicó que retomarán las cabinas de primera clase, un producto de alto nivel para hacer una diferencia con su principal competencia, y el A380 sólo será para el vuelo entre México y París, pues Cancún es un mercado principalmente turístico.