Corea del Sur cifra en 24 los muertos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Corea del Sur confirmó la muerte de otra persona a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo cual suman 24 los fallecidos y un nuevo contagio, elevando a 166 el número de afectados.
Este nuevo caso de contagio supuso el aumento diario más bajo de pacientes desde que fue reportado el brote el 20 de mayo pasado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. El paciente número 120 murió anoche a consecuencia del coronavirus, cuya tasa de mortalidad es ahora del 14.5 por ciento.
El hombre de 75 años de edad, quien dio positivo el 10 de junio, había recibido tratamiento después de contraer la enfermedad del paciente número 14, que ha contagiado a 80 personas en el Centro Médico Samsung de Seúl.
Más del 90 por ciento de los fallecidos padecían de otras enfermedades o tenían una edad avanzada que los incluía en la categoría de pacientes de alto riesgo. Según el ministerio, otros seis pacientes recibieron el alta médica en diferentes hospitales, lo que eleva a 30 el total de personas recuperadas completamente de la enfermedad.
Los 112 pacientes restante s se encuentran hospitalizad os, 16 de los cuales están en estado inestable. Este mismo día, el número de personas que están en cuarentena llegó a cinco mil 930, un descenso de casi 800 en comparación con el día anterior.
Corea del Norte dice tener cura contra MERS, ébola y Sida
Corea del Norte anunció el viernes que ha tenido éxito en un campo en el que han fracasado las mentes más brillantes de la ciencia.
El autoritario y empobrecido país, conocido por sus ansias nucleares a pesar de las críticas del resto del mundo, anunció el viernes un medica-mente que dice puede evitar y curar el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), el ébola, el SARS (síndrome respiratorio agudo severo, por sus siglas en inglés) y Sida. La hermética nación no proporcionó pruebas sobre su hallazgo, que podría provocar escepticismo generalizado.
La Agencia Central de Noticias de Corea oficial dijo que científicos de la empresa Kumdang-2 desarrollaron el producto a partir de ginseng y otros ingredientes.
Corea del Norte ya pregonó la obtención del mismo me dicamente durante brotes de gripe aviar en 2006 y 2013.
El anuncio de Pyongyang se produce cuando su rival y vecino Corea del Sur lucha contra un brote de MERS que ha matado a dos docenas de personas e infectó a más de 160 desde el mes pasado. No existe una vacuna para la enfermedad.