Bangkok se hunde unos diez milímetros al año ésto debido a la erosión del suelo

Científicos alertaron que Bangkok, la capital de Tailandia, se hunde unos diez milímetros al año debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar, informaron hoy los medios locales.
El jefe del departamento de ingeniería de la Universidad local de Chulalongkorn, Sujarit Khoonthanakulwong, aseveró que dentro de 30 o 50 años la ciudad podría quedar anegada si no se aplican estrictas medidas para frenar la erosión.
En un seminario celebrado en Bangkok, expertos señalaron que algunas zonas de la megalópolis, como la avenida Ramkhamhaeng, se hunden hasta un centímetro por año.
Las autoridades de Bangkok precisaron que las medidas para frenar el hundimiento de la ciudad incluyen la limitación de la construcción y edificios en zonas proclives a padecer inundaciones y la construcción de canales de drenaje en torno al río Chao Phraya, consignó la agencia EFE.
El hundimiento de Bangkok, en parte debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta, es una vieja advertencia de los científicos, lo que no frenó la construcción de rascacielos y centros comerciales.