SCT no será rehén de taxistas reitera Joel G. de Anda 

Joel González de Anda titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCT), advirtió que las autoridades no serán rehenes de bloqueos y actos violentos por parte trabajadores de taxis, que pretenden mediante ese método presionar para que les sean otorgadas 300 concesiones de servicio.
Apuntó que en caso de incurrir en una violación a las disposiciones del transporte urbano y seguir afectando el libre transito de los potosinos, apoyados en la fuerza pública aplicarán sin contratiempo la sanción correspondiente.
Expuso que hay dos vías por las que puede actuar al SCT que son: la  administrativa con la revocación de la concesión y por otra parte en su caso la acción penal por afectar las vías de comunicación.
González de Anda rechazó tajante que haya solicitado hacer un “boteo”, para recaudar fondos a fin de aplicarlos al estudio de factibilidad y que por el contrario este deberá estar listo en unos tres meses.
Agregó que dependiendo de este estudio se podrá determinar si es viable ampliar el numero de concesiones de taxi o de lo contario permanecer con las que se trabajan en la actualidad.
En tanto en el poder legislativo se ha identificado que hay concesionarios que no se encuentran explotando las concesiones debidamente por lo que revisan hacer modificaciones en este sentido para obligarlos a operarlas oportunamente a favor de los usuarios del servicio público.