Rusia dice que sus misiles no deben preocupar a Occidente

Rusia aseguró hoy que la incorporación este año de más 40 nuevos misiles intercontinentales a sus Fuerzas Estratégicas, anunciada ayer por el presidente Vl adímir Putin, no debe ser un motivo de preocupación para Occidente.
«De las palabras del presidente se desprende que en ello no hay nada que pueda o deba ser un motivo de preocupación», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Pe skov.Con estas palabra, Peskov comentó las declaraciones de secretario general de la OT AN, Jens Stoltenberg, quien calificó el anuncio del presidente ruso de «ruido de sables nuclear», «injustificado, desestabilizador y peligroso».
«El arsenal ruso será reforzado este año con más de 40 misiles intercontinentales de última generación, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros», dijo Putin.El secretario de Esta do de EU, John Kerry, también se mostró preocupado por las declaraciones del jefe del Kremlin.«Nadie debe ría escuchar ese tipo de anuncio del líder de un país poderoso y no sentirse preocupado por cuáles son las implicaciones», remarcó Kerry.
Un experto ruso citado por la agencia Interfax indicó que incluso con la puesta en servicio de 40 misiles intercontionentales Rusia se mantendrá dentro de los límites que imponen los tratados internacionales en el número tanto de vectores como de ojivas.
«Se trata de un proceso renovación que tiene que ver, en gran medida con la sustitución de los cohetes balísticos intercontinentales que han superado en varias veces sus plazos de servicio para los que fueron diseñados inicialmente», explicó.
A su vez, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, dijo hoy que «Rusia no entra en una carrera de armamentos». «Rusia intenta con determinados medios reaccionar a posibles amenazas, no es más que eso», agregó el alto cargo.
Así comentó otras declaraciones de Putin en las que advirtió de si alguien amenaza la seguridad nacional de Rusia, Moscú no tendrá más remedio que apuntar sus fuerzas contra los territorios de donde provengan las amenazas.