Poco a poco han sido liberados recursos adicionales para San Luis Potosí: Conde Mejía

La complicada situación financiera que se recibió de la anterior administración estatal, provocó que fuera realizado un proceso de gestión de recursos públicos, para compensar los renglones que eran defici-tiarios.
Mientras tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desarrolló un diagnóstico para conocer el estado financiero de las arcas potosinas.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, explicó que tras ese diagnóstico, el gobierno federal ofreció su respaldo para realizar un proceso de saneamiento de las arcas estatales.
En esa manera  poco a poco han sido liberados recursos públicos adicionales, con los cuales el saneamiento de las finanzas públicas, ha avanzado y permitirá al concluir la administración gubernamental de Fernando Toranzo Fernández, entregar arcas en mejor estado y con un control sobre la deuda pública.
Las gestiones del mandatario estatal permitieron que esas partidas adicionales, fluyeran desde el diagnóstico realizado y prosiguieran a lo largo de 2015.
Algunas de esas aportaciones permitieron atender el déficit acumulado por varios años, debido a la distribución desigual del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, FAEB ahora FONE.
Conde Mejía afirmó que al final de la gestión sexenal, la próxima administración gubernamental que inicia funciones en el mes de septiembre, recibirá en orden las finanzas públicas, control de deuda y con la suficiencia presupuestal para atender sus compromisos inmediatos.