Destacan atención oportuna a requerimientos de la ciudadanía

Durante la administración del doctor Fernando Toranzo Fernán-dez, más de 38 mil 700 peticiones e inquietudes de ciudadanos y familias potosinas han sido atendidas, tramitadas, resueltas y otras canalizadas a las dependencias que deben conocer de esos asuntos.
La mayor parte de estas solicitudes se registran durante las giras de trabajo o visitas que el mandatario efectúa a los municipios para inaugurar obras y entregar acciones de beneficio para la propia población, informó el profesor Hugo Michel Cubas, titular de la Dirección de Gestión y Atención Ciudadana.
Los apoyos se refieren a temas como: educación, salud, asistencia social, respaldo a la producción agrícola, entre otros, traducidos en materiales o becas escolares, medicamentos o alimento para bebes, empleo y traslados.
Tanto las peticiones expresadas ante el jefe del Ejecutivo estatal como las enviadas por correo ordinario fueron canalizadas a las distintas dependencias gubernamentales para su respuesta inmediata.
De esta forma participan las Secretarías de Educación, de Salud, de Desarrollo
Agropecuario, Desarrollo Social y Regional, Comunicaciones y Transportes, así como la Junta Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua, la Procuraduría General de Justicia, Desarrollo Integral de la Familia, Servicio  Estatal de Empleo, e Instituto de la Vivienda.
Cabe señalar que los ayuntamientos de las cuatro regiones y delegaciones del Gobierno Federal participan también en este esquema de servicio a la  ciudadanía, a fin de atenderla en forma oportuna y eficaz en sus distintos requerimientos o planteamientos.